El mensaje a Luis Suárez que revoluciona el Barça (y es una amenaza)

El mensaje a Luis Suárez que revoluciona el Barça (y es una amenaza)

El charrúa está de vuelta

En el Barça necesitan al mejor Luis Suárez. El uruguayo está de vuelta y regresó ante el Valencia a lo grande, con dos goles. Se le ha echado de menos y todo apunta a que será parte del once inicial ante el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, en el primer partido de Champions League de esta temporada. Y esperan que sea el líder en ataque, ya que Leo Messi partirá como suplente, si es que acaba viajando, y Antoine Griezmann aún no ha asumido sus galones.

Pares este tipo de partidos, ante un rival correoso y en un estadio como el Signal Iduna Park, en el que la afición aprieta mucho, la experiencia y el olfato del ex del Liverpool son muy importantes. Desde su lesión, en la primera jornada de Liga Santander contra el Athletic Club, tenía muy claro que su objetivo era estar a tiempo para el estreno en la máxima competición continental, un torneo que este año no se puede escapar, tras el descalabro en el pasado curso en Anfield. 

Y en Alemania esperan que, de una vez por todas, el ‘9’ corte su sequía fuera de casa en la máxima competición continental. Ya lleva cuatro años sin ver puerta lejos del Camp Nou, pues su última diana fue ante la Roma en el Estadio Olímpico, en septiembre de 2015. Mucho ha llovido desde entonces y se ha echado de menos su acierto en momentos clave.

El año pasado, en cuartos de final, estuvo cerca de lograr cortar su racha negativa, en Old Trafford ante el Manchester United. Y es que convirtió el gol que ponía el cero a un en el marcador, a la postre definitivo, pero finalmente la UEFA no le concedió el honor y lo dio como si hubiera sido en propia portería.

Tiene que espabilarse.