Menuda bomba: el Valencia muy cerca de llevarse al centrocampista

Menuda bomba: el Valencia muy cerca de llevarse al centrocampista

En el Real Madrid no entienden nada. Enfado mayúsculo con el United

El mercado de fichajes de enero tendrá alguna bomba con total seguridad. Por mucha crisis económica que haya y muchos clubes con el freno de mano puesto, es prácticamente imposible que no se de ningún movimiento que nos haga levantarnos de la silla cuando lo oímos. Y este sería, sin lugar a dudas, uno de ellos: Jaime Mata podría volver al Valencia en enero por 5 millones de euros.

El burgalés, a sus 32 años, está viviendo la temporada más complicada en Manchester desde que llegase al club de Old Trafford en enero de 2014. Y es que el centrocampista español apenas si está contando para el mister de los ‘red devils’ Ole Gunnar Solskjaer. En lo que va de temporada Mata no ha llegado a jugar siquiera el 30% de los minutos totales y no tiene ninguna pinta de que esto vaya a cambiar en lo que resta de año.

Mata

Por si fuese poco, el contrato del español finaliza el próximo 30 de junio, por lo que el United estaría dispuesto a venderlo ahora mismo, en enero, si el Valencia alcanza a pagar los 5 millones de euros que han establecido como mínimo a percibir por su jugador. Y el caso es que Peter Lim, el dueño del Valencia, se lo está pensando seriamente. Mata, a pesar de ser un jugador veterano y no poder rentabilizar esos 5 millones en una futura venta, supone un valor seguro para los próximos dos o tres años. Además, se trata de una inversión muy pequeña para un jugador de su trayectoria y su calidad.

Quien está muy molesto con el Manchester United es el Real Madrid. En la capital de España no entienden las facilidades que los ingleses le están poniendo al Valencia para poder firmar a su ex canterano (Mata abandonó el Madrid en 2007) cuando con Paul Pogba están siendo todo dificultades y trabas a la operación desde hace ya año y medio.

Si Mata regresa a LaLiga, será una gran noticia para el campeonato doméstico, ya que la calidad que atesora aún tiene pila para rato y en el Valencia podría encontrar el ambiente perfecto para desarrollarla.