¡Menuda boomba! Messi le da un toque.

¡Menuda boomba! Messi le da un toque. "Así no puede seguir"

Un futbolista con mucho futuro.

Lionel Messi está ejerciendo su papel de capitán y líder del vestuario en un momento complicado del Barcelona. El argentino ha notado cómo algunos de los jugadores que forman parte de la columna vertebral de Ronald Koeman están muy lejos de su nivel. Por ello, estaría presionando y motivando para sacar adelante un tramo de la temporada donde hay mucho en juego. El ‘10’ blaugrana está inconforme con el nivel que ha demostrado Frenkie de Jong en los últimos encuentros.

messi

El pedido de Messi para De Jong pasa por la recuperación de la versión evidenciada durante su etapa en el Ajax de Ámsterdam. Y es que el rosarino sabe que la mejora en el equilibrio del equipo y el dominio de los partidos pasa en gran parte por el mediocampo y particularmente por el de Arkel. Desde el público azulgrana las críticas han ido en aumento y en las redes el neerlandés se ha ganado consideraciones como: “Así no puede seguir”, lo que denota la decepción generalizada por las altas expectativas generadas con su llegada.

En números, De Jong se ha mostrado intrascendente en 15 partidos que ha disputado en este curso, con apenas 1 asistencia y ningún aspecto para resaltar en cuanto al aporte ofensivo. Le ha costado sumarse a ambas áreas hasta ahora, de hecho, lo único para destacar es su efectividad en los pases que supera en promedio el 91 %. Lo cierto es que se vienen retos muy pesados, ya que, además del Levante, la Real Sociedad que lidera LaLiga y el siempre complicado Valencia pueden marcar una recuperación del centrocampista y el equipo en general o la debacle definitiva.

Messi se da una semana para tomar una decisión

Los malos resultados habrían llevado la paciencia de Messi al límite, de modo que daría margen de una semana para tomar una decisión con respecto a su futuro en el club catalán. En caso de que no se observe una mejora en el accionar del equipo, no esperará a que se posicione un nuevo presidente en el cargo y comenzará a negociar su salida a partir del primero de enero. Lo que suceda con la renovación del mejor jugador en la historia del Barcelona dependerá considerablemente del despertar de De Jong y de los otros referentes de la escuadra culé.