¡Menudo lío! Este crack mexicano es despreciado por Simeone y le echa
Su fichaje despertó unas expectativas muy altas
La planificación que está tratando de perfilar el Atlético de Madrid con el Cholo Simeone de cara a la nueva temporada no está dejando indiferente a nadie. Tras sondear muchos jugadores en los últimos meses, el inesperado juego de delanteros que se ha desarrollado en los últimos días podría catapultar otra salida del club.
Tras la marcha de Álvaro Morata en calidad de cedido a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar la llegada del killer uruguayo Luis Suárez. No obstante, este movimiento de cromos podría repercutir en otros jugadores de la plantilla colchonera.

La llegada del ariete charrúa supondría un gasto importante en las arcas del club para hacer frente al salario del jugador procedente del Barça, que, aunque haya aceptado rebajárselo, sigue siendo considerable. Por su parte, el centrocampista Héctor Herrera también es uno de los jugadores con la ficha más alta. El mexicano cobra más de cinco millones de euros netos al año y ese puede ser un gran impedimento para darle salida.
Pese a que su fichaje despertó una gran expectación, sobre todo en su país de origen- ya que su traspaso ha sido uno de los más caros de un mexicano en las efemérides del fútbol-, un año después podría abandonar el club que le ha dado la oportunidad de hacer historia. A las órdenes de Simeone no ha logrado hacerse con el puesto titular en ningún momento de forma continuada y, aunque el técnico argentino ha contado con él en numerosos partidos a lo largo de la temporada, no dudaría ni un segundo en darle salida para oxigenar las arcas del club de cara a la llegada de Luis Suárez.
Su destino podría estar, de nuevo, en el Oporto. De allí salió hace poco más de un año y allí podría volver en los próximos días. Su salto a una de las mejores ligas del mundo no ha sido todo lo fructífero que el jugador esperaba y, tras haber probado -amargamente- la sensación de una de las grandes competiciones, no quiere ser a lo largo de toda la temporada una alternativa de banquillo.
No obstante, otros equipos de la Premier están interesados también en el jugador, equipos que sí que podrían hacer frente al salario que percibe el mexicano y por el cual estarían dispuestos a pagar cerca de 30 millones de euros.