Messi acepta la oferta: un peso pesado del Barça hace las maletas

Messi acepta la oferta: un peso pesado del Barça hace las maletas

Salida en el Camp Nou

La situación de Ivan Rakitic era inimaginable apenas un año atrás. Desde su fichaje en el año 2014, el croata había sido pieza clave en los onces iniciales e indiscutible. Y aún más si cabe con Ernesto Valverde en el banquillo, que no se atrevía a darle descanso. Los datos no engañan en las dos anteriores campañas fue el jugador de campo con más partidos y más minutos jugados.

Sí es cierto que se podía intuir que este curso ya no tendría el mismo rol. El Barça apuesta muy fuerte por Arthur Melo y pagó más de 80 millones de euros al Ajax por Frenkie de Jong, que no llega para ser suplente. Pero nadie se podría llegar a pensar que solo sería titular, hasta la fecha, en un encuentro, y que muchos los vería íntegramente desde el banquillo.

Apenas suma 186 minutos entre todas las competiciones, repartidos en seis choques. Un bagaje muy pobre para un futbolista que, a sus 31 años, sigue estando al máximo nivel y al que aún le quedan varias temporadas por delante. Por ello, el ex del Sevilla se plantea seriamente dejar el Camp Nou, una decisión completamente comprensible. No quiere pasar sus últimas campañas sentado. 

Y equipos interesados no le faltarán. Muchos se ven seducidos por el indudable nivel y la gran experiencia de Rakitic, que sería un salto de calidad para la mayoría de equipos de Europa. Y por un precio que roce los 50 millones de euros, no pondrán obstáculos a su adiós. Una cifra que el Inter de Milán ya se ha mostrado más que dispuesto a desembolsar.

Antonio Conte pide más efectivos para el centro del campo, donde solo confía en Matías Vecino, Stefano Sensi, Marcelo Brozovic y Nicolo Barella. Ivan es su objetivo prioritario y le ofrecen un buen sueldo y un proyecto muy interesante.

Y la posibilidad de retirarse en China…