Messi activa un fichaje inesperado para el Barça (cuesta menos que De Jong)

Le convenció en el Santiago Bernabéu.

Si algunos pesos pesados estaban indecisos sobre abandonar el equipo culé, ahora con el caos que existe dentro del plantel su decisión se ha simplificado, ya que se evidenció la necesidad de una renovación en varias posiciones del campo para volver a ser el dominador absoluto del fútbol europeo.

Una de las grandes decepciones en cuanto a rendimiento estuvo en el centro del campo, donde había muchas opciones de calidad para que Ernesto Valverde escogiera, sin embargo, los encargados de salir al campo no mostraron lo que se esperaba de ellos. Ivan Rakitić es uno de los que ha quedado debiendo por su desempeño en los últimos partidos, incluso contra el Valencia en la final de Copa del Rey tuvo un gesto de molestia que incomodó a la dirigencia, debido a que los ánimos ya se encontraban bastante alterados como para sumarle este tipo de comportamiento.

A pesar de que el croata en el pasado ha tenido la posibilidad de salir y luego termina asegurando que quiere mantenerse en su actual equipo, ahora la situación es diferente. En caso de producirse la salida de Rakitić, el club ya tendría a un sustituto y es de LaLiga. El favorito para tomar el testigo es Giovani Lo Celso, que con el Betis de Quique Setién dio muestras de su talento.

A Lo Celso lo pretenden varios clubes, pero el más insistente es uno de los finalistas de la Champions League de este año. Mauricio Pochettino lo quiere y la directiva está dispuesta a ofrecer 60 millones de euros si se va Christian Eriksen.

Por su parte, el Barça esperará la continuidad del danés en el cuadro londinense para ofrecer 50 millones de euros, apostando a que Lo Celso los escogerá por la presencia de Lionel Messi. ¿Nueva conexión albiceleste para el FC Barcelona?