Messi alucina: el Barça prepara el anuncio de su segundo fichaje

El primero fue Pjanic

Messi alucina: el Barça prepara el anuncio de su segundo fichaje

El Barça ya ha dejado sus pinceladas en este mercado de fichajes, tan atípico como sorprendente. Porque, para empezar, no podemos esperar que haya grandes movimientos, debido a que la situación financiera de los clubes no es la soñada, por culpa de la crisis del coronavirus. Y los movimientos que habrá serán por poco dinero, o a cambio de jugadores.

El ejemplo lo tenemos en el combinado azulgrana, que ya ha firmado a Miralem Pjanic, que llegará desde la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a cambio de los servicios de Arthur Melo. Y entre medias, un pago de diez millones de euros, que pasarán a disposición de Josep María Bartomeu. Una cantidad que servirá para financiar a la próxima incorporación.

Y es que desde el Camp Nou tiene apalabrado y sellado el aterrizaje de Gustavo Maia, que ya tiene los billetes comprados. A sus 19 años, costará entre cinco y seis ‘kilos’, más otros tres en función de distintos variables. Y está previsto que pase a reforzar el filial, ascienda a La Liga SmartBank o se quede en Segunda División B. Porque ya no tiene edad para ir al Juvenil A. 

Eso si, entrenará con frecuencia con el primer equipo, y, si nada se tuerce, está previsto que llegue a tiempo para realizar la pretemporada. El Sao Paulo ya asume su marcha, y le busca un relevo, aunque tampoco se trata de una baja muy sensible, pues no había llegado ni a debutar. Se trata de un delantero de baja estatura, apenas 169 centímetros, pero gran velocidad y potencia. 

Si todo va como se prevé, el anuncio oficial y la presentación debería de tener lugar en los próximos 15 días. Leo Messi ya ha mostrado su estupefacción, pues no se le había consultado absolutamente nada.

No le habrá gustado mucho.