Messi alucina: la decadencia de un jugador que dejó el Barça hace poco

Messi alucina: la decadencia de un jugador que dejó el Barça hace poco

Su carrera va cuesta abajo sin frenos

La carrera de Malcom atraviesa una cuesta abajo y sin frenos, cuanto menos, preocupante. Tras deslumbrar con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1, llamó la atención de varios clubes importantes de la Premier League y de la Bundesliga, pero cerró el acuerdo con la AS Roma. Un nuevo descubrimiento de Monchi, que lo tenía completamente cerrado, hasta que apareció el Barça. Y puso sobre la mesa la misma oferta, de 40 millones de euros, que ofrecían los italianos.

La decisión la tuvo que tomar el brasileño, que rompió todo y decidió aceptar la propuesta de Josep María Bartomeu. Jugar junto a Leo Messi era un sueño, y una oportunidad única que no estaba dispuesto a dejar pasar, si bien era consciente de la dificultad del reto. Porque lo tenía muy complicado, por no decir imposible, para ser titular, y gozar de un papel importante. Lo que no esperaba es que jugara tan poco como lo hizo.

Malcom

No entró en los planes de Ernesto Valverde, y estuvo relegado al ostracismo, motivo por el que solo duró un año en el Camp Nou. Porque el verano pasado decidieron aceptar la propuesta del Zenit de San Petesburgo, que les permitiría recuperar lo invertido, y el canterano del Corinthians se fue a jugar a Rusia. El problema es que ni siquiera allí se ha asentado, y los problemas físicos le han impedido jugar y ser importante, ofreciendo un nivel muy pobre.

Su valor de mercado ha caído en picado, y Malcom tan solo ha sido capaz de ver puerta en cinco ocasiones. Por delante, tiene al argentino, y ex de River Plate, Sebastián Driussi, al crack iraní Sardar Azmoun y al gigante ruso, protagonista en el Mundial de 2018, Artem Dzyuba. Y ya se habla de su posible regreso a Brasil, donde le esperan con los brazos abiertos, y donde puede relanzar su carrera. Porque, a sus 23 años, todavía es bastante joven.

Messi no ha podido evitar mostrar su sorpresa cuando se ha entrado de su situación. En la Champions League, le podrán ver, como ante el Club Brujas.

En su grupo, también están la Lazio y el Borussia Dortmund.