Messi alucina: el tapado del Barça para el lateral derecho

Messi alucina: el tapado del Barça para el lateral derecho

Alucinarás con el nombre

Varios ojeadores del Barça fueron cazados en el Nuevo Los Cármenes, observando el partido correspondiente a la vuelta de semifinales del Granada-Athletic Club. Un duelo que se saldó con victoria nazarí por dos tantos a uno, pero que no les sirvió de nada, pues, gracias al marcador de la ida, dio la clasificación a la gran final a los de Gaizka Garitano, que se enfrentarán a la Real Sociedad.

Los ‘cazatalentos’ tomaron buena nota de futuribles como Iñaki Williams, Unai Simón, Unai Núñez… de los que se manejan muy buenos informes, y están en la agenda. Pero, el futbolista que fue seguido más de cerca fue Ander Capa, que se ha consolidado como una de las estrellas del equipo, y uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su puesto, el de lateral derecho.

El ex del Eibar comenzó su carrera como extremo, pero se asentó en Ipurua jugando más atrasado. Algo que le valió para firmar por los de San Mamés, en verano de 2018, a cambio de apenas tres millones de euros. Su primer año no fue demasiado bueno, y no se asentó en el once inicial. Pero todo ha cambiado este curso, en el que ha explotado, a sus 28 años recién cumplidos. 

Está realizando un curso para enmarcar, y suma dos dianas y cinco asistencias. Está haciendo méritos para ser convocado, por primera vez, con la selección española por Luis Enrique. Físicamente es un toro, y no se cansa de correr, además es fuerte, potente, sobrio a la hora de defender, y preciso en sus centros. Y su precio es de unos 30 ‘kilos’, una ganga.

En el Camp Nou le tienen muy en cuenta. Nelson Semedo está más fuera que dentro, y Sergi Roberto tampoco convence, mientras que a Moussa Wagué, cedido al Niza, también se le busca destino.

Capa gana enteros.