Messi aprieta a Koeman. Quiere que descarte un fichaje para seguir

Messi aprieta a Koeman. Quiere que descarte un fichaje para seguir

Espera que llegue un amigo suyo.

Lionel Messi intenta imponer su jerarquía en el club ante Ronald Koeman para que la dirección deportiva opte por la contratación de un futbolista con el que tiene gran afinidad. De esta manera, se estaría desarrollando un choque de poderes bajo la mesa, puesto que la idea del estratega para el ataque es bastante clara. Por su parte, Joan Laporta no ha tomado una decisión final sobre el movimiento definitivo para el Barcelona en el vital mercado de verano.

Lionel Messi

El deseo de Koeman para reforzar su plantilla en la temporada 2021-22 es hacer el fichaje de Memphis Depay, ya que lo ve como un futbolista que puede adaptarse al estilo de juego del Barcelona. Además, ya conoce su potencial por haberlo llevado en la Selección Neerlandesa. No obstante, Lionel Messi estaría presionando para que el actual atacante del Olympique de Lyon deje de ser una prioridad. Esto en función de otro atacante que ve con el temple para no sucumbir ante la presión de la camiseta azulgrana.

De esta manera, Messi estaría proponiendo la llegada de Sergio Agüero por encima de Depay. El rosarino alegaría que la incorporación del neerlandés no genera garantías de rendimiento. Además, con el Kun podría exhibir un mayor entendimiento dentro del terreno de juego por haber compartido muchos años en la Selección Argentina.

En definitiva, el conflicto de Laporta pasaría por notar que el fichaje de Depay es más rentable y viable por un tema de edad, ya que serían 27 años vs los casi 33 del actual elemento del Manchester City. Sin embargo, se encontraría en juego la renovación de Messi y eso terminaría dándole una ventaja a la llegada del Kun. Por tanto, la presión tendría matices de ultimátum.

Lionel Messi

Messi sigue buscando la felicidad

Hace meses cuando Messi comenzó a hablar de buscar la felicidad como una de las razones para pensar en su marcha, parecía que se trataba únicamente de un tema relacionado con la dirigencia de Josep Maria Bartomeu. Lo cierto es que el ‘10’ quiere encontrar el bienestar en el plantel a partir de jugadores con los que tenga una buena relación para facilitar la armonía de grupo. Así pues, Koeman tiene difícil imponer su contratación mientras el futuro del mejor jugador en la historia del club siga en el aire. ¿El Kun y cuántos más?