Messi aprovecha y pide al Barça a una estrella a precio de risa
Y ya estaba en la agenda de Bartomeu
El Ajax de Ámsterdam ya sufrió una importante desbandada el verano pasado. En ese momento, tras ganar la Eredivise y la KNVB Beker, y quedándose a las puertas de la final de la Champions League, tuvieron ofertas por casi todas sus estrellas. Frenkie de Jong acabó en el Barça, Matthijs de Ligt en la Juventus de Turín, Lasse Schöne en el Genoa y Kasper Dolberg en el Niza, por lo que, al final, no fue para tanto. Pero en este, las cosas pintan peor.
Por lo pronto, ya han perdido a Donny Van de Beek, presentado por el Manchester United, Hakim Ziyech, ya jugador del Chelsea de Frank Lampard, y muy pronto a André Onana, que también apunta al cuadro ‘blue’. Nicolás Tagliafico es otro de los que ha pedido irse, pues no quiere quedarse solo en un proyecto que ya está en decadencia, y cuyo momento ya pasó. Y ha sonado para reforzar a varios de los conjuntos más importantes de Europa.

Stamford Bridge parecía su destino más probable, pero finalmente se decantaron por Ben Chilwell, por el que han pagado una burrada al Leicester City de Brendan Rodgers. Y el internacional argentino también sonó para los ‘foxes’, que finalmente se han decantado por Timothy Castagne, procedente del Atalanta de Bérgamo. Ahora, se ha visto sin ninguna propuesta en firme sobre la mesa, y tiene el miedo de verse obligado a seguir en el Johan Cruyff Arena.
Pero, por suerte para él, Leo Messi ha aparecido al rescato, y ha vuelto a poner su nombre en la agenda del Barça. Porque ya se lo pidió a Josep María Bartomeu hace tiempo, pero, por un motivo u otro, finalmente quedó en el olvido más profundo. Ahora, con la posible salida de Junior Firpo, unido al mal momento de forma que atraviesa Jordi Alba, su llegada es muy factible. Se puede decir que es ahora o nunca, y Ronald Koeman parece verlo con buenos ojos.
Desde el Camp Nou pueden realizar una oferta pronto, y su fuga está valorada en cerca de 25 millones de euros. Puede ser una operación relámpago.