Messi cambia de opinión: el jugador del Barça al que ahora retiene

Messi cambia de opinión: el jugador del Barça al que ahora retiene

Impide su salida

Las cosas pintaban muy mal para Riqui Puig, y todo hacía indicar a que abandonaría el Barça en poco tiempo. Porque, tras su disputa con Leo Messi, misteriosamente desapareció de los planes de Quique Setién. Algo muy perjudicial para el crack de apenas 21 años, que corre el riesgo de quedarse estancado. Porque ha demostrado tener nivel y potencial de sobras, pero le falta continuidad.

La Segunda División B ya se le queda muy pequeña, y es el momento de dar el salto a un club de la élite. Y, viendo que en el Camp Nou apenas contaba con minutos, parecía que estaba decidido encontrarle una cesión a La Liga Santander. Y pretendientes no faltaban, como Celta de Vigo, Real Betis o Granada. Una idea, la de irse, que asustaba un poco al de Matadepera. 

Pero estaba claro que era la mejor opción, viendo que no había otra manera de asentarse. Y llegó al parón por el coronavirus convencido de que estaba viviendo sus últimas semanas como jugador azulgrana. Hasta que llegó el choque de anoche, donde tuvo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el Athletic Club de Bilbao, en un partido que estaba enquistado. 

El Barça no conseguía generar peligro, y corría el riesgo de alejarse más del Real Madrid en la pugna por el liderato. Hasta que Riqui entró al terreno de juego, sustituyendo a un Arthur Melo muy espeso y falto de ideas. Y cambió por completo la dinámica y la fluidez del juego, lo que permitió que se llevaran los tres puntos ante los de Gaizka Garitano, que les habían ganado en los dos últimos duelos.

Puig ha demostrado tener nivel y cualidades de sobra, y, viendo las salidas que puede haber en el centro del campo, habría hueco para él.

Se ha paralizado todo.