Messi se carga a un crack del Barça y elige su relevo (y está cerrado)

Messi se carga a un crack del Barça y elige su relevo (y está cerrado)

Movimientos en el Camp Nou

Arturo Vidal es el elegido por Leo Messi para abandonar el Barça, junto a Rafinha Alcántara, cuya venta al Valencia está prácticamente cerrada. El chileno será el primero en decir adiós, por delante de Ivan Rakitic, al que se valora más en el club, y por el que no hay ofertas tan convincentes.

El ex del Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Bayer Leverkusen ha dejado una gran sensación en su primera temporada y se ha ganado a la afición, al vestuario y a Ernesto Valverde. Sin embargo, hay ‘overbooking’ en su posición y, puestos a traspasar a alguien, él es el favorito, pues es de los más veteranos, 32 años, y se manejan ofertas realmente atractivas por él, que superan los 22 millones de euros que invirtieron el pasado verano.

Su destino más probable será el Inter de Milán, donde se reencontraría con Antonio Conte, el entrenador que le sacó su mejor versión. El cuadro ‘neroazzurro’ prepara un proyecto ambicioso y en él, Vidal sería pieza clave en la medular, ocupando el puesto de Radja Nainggolan, que ha decepcionado y que ha salido cedido al Cagliari. 28 ‘kilos’ sería el precio a pagar.

Y Messi ya ha elegido a su relevo: Riqui Puig. Cree que no hace falta hacer ninguna inversión y que el sustituto está en casa. Con Rakitic, Carles Aleñá, Arthur Melo, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, la demarcación de interior está bien cubierta, y pide que le den oportunidades a la cantera. El de Matadepera ha demostrado estar sobradamente preparado en la pretemporada, exhibiendo un gran nivel.

Por ello, pide que le hagan ficha del primer equipo y se confíe en su habilidad. Ve en él al ‘nuevo Iniesta’ y confía en su potencial para convertirse en indiscutible más pronto que tarde.

Asunto a seguir.