Messi corta la cabeza de un titular en el Barça de Valverde

Salida en el Camp Nou

El Barça prepara la salida de una pieza de la medular. En esa demarcación, hay una sobrecarga de jugadores y entienden que lo mejor es traspasar a algún jugador, para no crear conflictos. Para la demarcación de interior, cuentan en nómina con Arturo Vidal, Arthur Melo, el recién llegado Frenkie de Jong, Sergi Roberto, que abandonará el lateral, Ivan Rakitic y Carles Aleñá, sin olvidar a Riqui Puig, que tendrá ficha del filial, pero entrará en dinámica del primer equipo.

Muchas piezas para solo dos posiciones. Mínimo uno tendrá que abandonar el Camp Nou, que espera liberar hueco y hacer caja para poder financiar la llegada de un lateral izquierdo suplente para Jordi Alba y de Neymar Junior. Y Leo Messi lo tiene claro. Puestos a traspasar a uno, que sean Rakitic o Vidal, los dos más veteranos.

Ambos han sido piezas claves para Ernesto Valverde en este final de temporada, pero la apuesta del club es darle el rol de titular a De Jong y Arthur, para que sean los nuevos líderes y comanden el centro del campo durante los próximos años. El chileno, que tan solo lleva un año en el equipo, ha convencido con buenas actuaciones en el tramo más decisivo del curso, y se ha ganado a la grada y al vestuario con su implicación y su esfuerzo.

Aún y así, es el elegido del ‘Txingurri’ para salir, pues prefiere retener al croata. Pero la directiva es partidaria de traspasar al ‘4’, que tiene más ofertas y por el que podrían sacar más dinero, pues hay equipos como el Inter de Milán o el Manchester United que podrían pagar más de 50 millones de euros por él.

Por el ex del Bayern de Múnich, en cambio, las propuestas no superan los 20 ‘kilos’, aunque también hay varios conjuntos que siguen sus pasos.

Uno de los dos tendrá que decir adiós.