¡Messi corta cabezas! No vuelve a jugar. Y Valverde cumple la orden

¡Messi corta cabezas! No vuelve a jugar. Y Valverde cumple la orden

Señala a una pieza

Leo Messi ya se le ha acabado la paciencia con algunos jugadores. Muchos ya acabaron mal la temporada pasada y este verano estuvieron a punto de hacer las maletas, pero se les dio un voto de confianza y esperaban que en este arranque de curso se la devolvieran a base de buenas actuaciones. Algunos han cumplido, pero otros siguen en su línea.

Es el caso de Nelson Semedo. El argentino pidió a un lateral derecho de primer nivel y el portugués estuvo cerca de marcharse al Atlético de Madrid, pero finalmente reculó y se quedó en el Barça, con la promesa de que sería titular. Y la han cumplido, pues está jugándolo todo y es intocable en el once inicial de Ernesto Valverde, aunque es uno de los puntos débiles.

Comete muchos errores, defensivamente tiene errores de bulto y en ataque aporta entre poco y nada. Ya es su tercera temporada en el Camp Nou y no hay esperanzas de que algún día sea aquel jugador que tanto prometía en el Benfica. Ya no tendrá más oportunidades y, si sigue jugando, es porque no hay un competidor serio en su demarcación.

Sergi Roberto ha sido reubicado al centro del campo y Moussa Wagué está muy ‘verde’. Parece que hasta enero tendrán que aguantar con el ‘2’, pero en el mercado invernal la prioridad, por petición de Messi, es traer a un jugador que aporte solidez en la retaguardia y que acabe con Semedo, al que le siguen de cerca Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich.

Pero en los partidos importantes, como Clásicos o ante equipos de primer nivel, será Roberto el que sea titular, a pesar de sus debilidades. Aún y así, convence más a Leo y al resto de pesos pesados, que están hartos de Nelson.

Campanas de adiós.