Messi culpa a Bartomeu: ¡Hemos perdido este fichaje!

Messi culpa a Bartomeu: ¡Hemos perdido este fichaje!

Nuevo lío en Can Barça

El F.C. Barcelona continúa echando cuentas para intentar acometer las incorporaciones con las que sueña de cara a la próxima temporada. La crisis económica que está azotando al mundo del fútbol tras la pandemia provocada por el coronavirus ha conseguido llevar aún más al límite la situación económica del conjunto azulgrana. Algo que se agrava aún más con el conflicto que se lleva librando varios meses tras la ruptura total de la relación entre la directiva y la plantilla. El regreso de Neymar es ahora mismo la prioridad dentro de las operaciones que se están intentando orquestar desde el Camp Nou, pese a que no será nada fácil conseguir el dinero suficiente.

Precisamente en el PSG se encuentra otro de los jugadores que eran objetivo prioritario del Barça para el año que viene. Layvin Kurzawa era el elegido para sustituir a Junior Firpo como el posible recambio para Jordi Alba dentro de la plantilla culé, pese a que el distanciamiento en los últimos días ha provocado que esté muy cerca de cerrar su llegada a Inglaterra. El Chelsea busca desesperadamente un jugador para el carril izquierdo ante la posible marcha de Marcos Alonso y los de Frank Lampard han conseguido adelantar al Barça en la carrera por fichar al francés, una operación en la que el Arsenal se encuentra también al acecho.

El lateral izquierdo francés acaba contrato este mismo verano con el PSG y ya le ha comunicado al club que no renovará; un contrato que desde París tampoco habían puesto mucho interés en ampliar. El jugador no ha tenido mucho protagonismo esta temporada de la mano de Thomas Tuchel y quiere abandonar el conjunto francés para intentar volver a sentirse importante a sus 27 años. Una incorporación a coste cero que es sin duda una de las grandes gangas del mercado por la que muchos clubs europeos están luchando por convencer.

La agenda del Barça para suplir a Jordi Alba tiene un par de candidatos más a parte del francés que todo apunta a que recalará en la Premier League si desde Barcelona no consiguen cambiar radicalmente la situación en los próximos días. Quique Setién sigue de cerca a Angeliño y Raphael Guerreiro por si Kurzawa acaba rechazando la propuesta que han puesto sobre la mesa desde el Camp Nou. Desde Inglaterra ofrecen un contrato más elevado, además de la opción de ser titular; dos condiciones que han dejado algo rezagadas al Barça por su fichaje. Todavía queda culebrón Kurzawa hasta verano, pese a que en estos momentos su llegada al F.C. Barcelona está más difícil que nunca.

 Kurzawa