Messi da el OK: el Barça cierra una venta ansiada para verano

Messi da el OK: el Barça cierra una venta ansiada para verano

Dejará unos cuantos millones

Antes de entrar, hay que dejar salir. Y si en el Barça quieren cerrar varios fichajes bomba, destacando el regreso de Neymar Junior, primero hay que sellar varias salidas, para dejar espacio en la plantilla, y recaudar dinero. Obviamente, ya hay una larga lista de candidatos a hacer las maletas, como Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Junior Firpo o Nelson Semedo.

Pero tampoco hay que olvidar a aquellos futbolistas que se encuentran a préstamo en otros clubes. Es el caso de Philippe Coutinho, Moussa Wagué o Carles Aleñá. Pero el protagonista de hoy es Rafinha Alcántara, otra de las eternas promesas de La Masía, al igual que su hermano mayor, Thiago, que nunca ha llegado a asentarse realmente en el primer equipo.

Aunque, en su caso, sí que ha tenido oportunidades, y largos tramos en los que ha sido una pieza importante, tanto para Luis Enrique, como para Ernesto Valverde. Pero las lesiones le han hecho mella, y siempre han llegado en el peor momento posible, cuando parecía haberse asentado. Aún y así, su nivel sigue siendo bueno, y mantiene un gran cartel.

Este curso comenzó siendo titular en el Camp Nou, y dejando grandes sensaciones, pero la irrupción de Ansumane Fati y de Carles Pérez le hizo tomar la puerta de salida y regresar al Celta de Vigo. Allí, jugó siendo un niño, mientras su padre, Mazinho, era jugador del primer equipo, y ya pasó una temporada cedido, la 2013-2014. Y confía en quedarse más tiempo.

Porque, si bien el rendimiento del equipo no ha acompañado, él si ha dejado buen sabor de boca, y se encuentra muy feliz. Ya hay negociaciones para su pase definitivo, el cual acabaría costando unos 15 millones de euros, aproximadamente. Eso si, todo dependerá de si los gallegos logran la permanencia en La Liga Santander.

Leo Messi ha dado vía libre a su traspaso.