Messi da el “ok” a una opción ‘Low Cost’ si falla el fichaje de Lautaro

Un buen jugador.

Messi da el “ok” a una opción ‘Low Cost’ si falla el fichaje de Lautaro

Luego del distanciamiento entre Lionel Messi y la presidencia, la relación ha vuelto a estabilizarse, y, como un gesto de paz, las consideraciones del crack argentino son tomadas muy en cuenta en la búsqueda de nuevos fichajes. La dirección deportiva hace días habría retornado a las opciones de mercado a un futbolista Low Cost, que podría solventar una posible operación fallida con Lautaro Martínez

Desde Holanda se presenta nuevamente la carta Donyell Malen. El potente delantero centro del PSV con pasado en las inferiores del Ajax y el Arsenal, gusta mucho al club catalán, incluso Messi ve gran futuro en él. 

Durante el mercado invernal se le estaba haciendo seguimiento por sus 17 goles y 9 asistencias en 25 partidos. No obstante, una lesión de rodilla grave hizo que el club catalán diera un paso al costado en el interés. Desde el 16 de diciembre se ha perdido 19 partidos con el PSV a causa de la cirugía a la que se sometió. Actualmente, su recuperación ha evolucionado satisfactoriamente y sería un buen momento para ficharlo. 

Inicialmente, su precio de mercado se acercaba a los 80 millones de euros, pero, con los problemas físicos y la crisis del coronavirus, el Barcelona podría incorporarlo por 55 millones de euros

Referentes del plan B de Messi y el Barcelona 

Donyell Malen es un futbolista rápido, técnico y con muchos recursos para la finalización. Esas características las fue mejorando en inferiores a raíz de los consejos de sus referentes, nada menos que Dennis Bergkamp y Thierry Henry. El delantero holandés llegó a decir de estas leyendas del fútbol: «Bergkamp me enseñó a leer el juego y a superar a los defensores y Henry es uno de mis héroes futbolísticos. Veo videos suyos para tratar de aprender y asimilarlo a mi juego. Algunas personas dicen que tenemos un estilo parecido. Yo me lo tomo como un gran cumplido»

A falta de Lautaro Martínez, la dirigencia con Messi de aliado intentaría cerrar la llegada de la fusión futbolística entre Dennis Bergkamp y Thierry Henry.