Messi da el OK: el tapado del Barça para la defensa

Messi da el OK: el tapado del Barça para la defensa

Y es para el costado zurdo

La defensa del Barça sufrirá un profundo lavado de imagen. Porque, comenzando por el eje de la zaga, habrá novedades. Por ejemplo, en el lateral diestro, Nelson Semedo hará las maletas, y ya le buscan relevo. El elegido puede ser Joao Cancelo, con el que puede haber un intercambio con el Manchester City de Pep Guardiola, o Mattia de Sciglio, de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

En el eje de la zaga, también se busca acomodo para Ronald Araújo, que será cedido, y Samuel Umtiti, que ha pedido salir traspasado. En su lugar, pueden llegar Milan Skriniar, Matthijs de Ligt o muchos otros nombres que se han ido paseando por la agenda. Pero la gran prioridad de Josep María Bartomeu es un lateral zurdo, ya que Junior Firpo también se irá.

Y hay ciertas dudas sobre Jordi Alba, que físicamente ya no está en su plenitud, y al que vienen acompañando diversos problemas de lesiones. Además, ya ha sobrepasado la treintena, y no le queda mucho más por delante. Y uno de los nombres que más convence para ocupar su lugar es el de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, que ha escalado enteros. 

Desde que regresó la Bundesliga, el internacional portugués ha sido una de las grandes estrellas. Su rendimiento ha sido brutal, y ha sido capaz de anotar tres goles, jugando como carrilero. Tiene una zurda exquisita, es tremendamente veloz y habilidoso, y además, es muy polivalente. Porque puede jugar en cualquiera de las posiciones pegado a banda, y en posiciones más centradas en el centro del campo.

A sus 26 años, vive el mejor momento de su carrera profesional, y en el Signal Iduna Park ya han escuchado los rumores que hablan de su posible salida. De momento, se han apresurado a ponerle un precio de unos 40 millones de euros.

¿Asustará al Barça?