Messi dice “no”. El delantero que ofrecen al Barça en lugar de Lautaro

Messi dice “no”. El delantero que ofrecen al Barça en lugar de Lautaro

No convence.

La lesión de Luis Suárez sacó a la luz el gran problema de la plantilla con los delanteros. El Barcelona no tiene en el equipo a otro futbolista con las prestaciones de goleador letal y, el experimento de Braithwaite, claramente no cumple con las expectativas. Esto ha derivado en que la dirección deportiva estudie diferentes opciones para reforzar el ataque en el verano. Lautaro Martínez es uno de los jugadores con mejor valoración entre dirigentes, sin embargo, se siguen analizando alternativas. Recientemente fue ofrecido un delantero Premier al Barça en lugar del argentino, pero no convenció a Lionel Messi.  

El filtro para llegar al Barcelona es complicado, ya que, no solo hay que llenarle los ojos a la dirección deportiva, sino al mejor jugador en la historia del club. 

El futbolista que ofrecieron al club catalán es Roberto Firmino. Para Jürgen Klopp, el brasileño es el punto débil del ataque y las estadísticas lo respaldan. El Liverpool tiene en la mira a Timo Werner como su siguiente incorporación, razón por la cual le están buscando destino a Bobby. 

Messi se opuso a este fichaje porque no mejoraría lo que puede ofrecer Lautaro Martínez, opinión que es respaldada por el vestuario. El precio sería otro factor a tener en cuenta, además de una diferencia en cuanto a edad de 8 años entre ambos delanteros. 

Messi defiende un ataque de candidatos

Messi estaría incómodo por los experimentos de la dirección deportiva a la hora de hacer fichajes, ya que hay jugadores que ofrecen menor margen de error y son descartados. El ‘10’ quiere un ataque que pueda devolverles el título de candidatos en todas las competiciones en disputa. Lautaro Martínez y Neymar son los dos nombres que podrían devolver ese estatus pronto. Y, aunque la crisis financiera generada por la pandemia deje menos caminos para lograr el objetivo, todavía el club puede concretar acuerdos beneficiosos con pagos fraccionados o intercambios.