Messi dicta sentencia: "Este no juega más". El Barça se lía en Getafe

Por fin venció fuera de casa.

El Barça sigue creciendo poco a poco y esta vez por fin venció fuera de casa ante un combativo Getafe que no pudo hacer nada contra los goles de Luis Suárez y Junior Firpo, quien se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.

Sin embargo, fue un partido en el que el Barça pudo necesitar gol o un cambio de juego desde el banquillo y Ernesto Valverde no pudo contar con ello debido a la lesión de última hora de Ousmane Dembelé. El delantero francés viajó a Madrid, pero no pudo ni entrar en la lista definitiva cuando dio fe de molestias en el muslo de la pierna izquierda. 

Ese hecho habría provocado el enfado de un Leo Messi que ya tenía sobreaviso a Dembelé que debía ser lo máximo profesional posible, y estas lesiones que está padeciendo el internacional con Francia están siendo por falta de descanso y no hacer bien los trabajos preventivos, algo que es cuestión personal de cada jugador del FC Barcelona.

De hecho, parece que el crack argentino habría solicitado que Dembelé si no daba el salto de madurez se lo quitaran de encima y fueran a por Neymar. Y esta nueva sospechosa lesión y el interés del Manchester United por el futbolista galo podría ayudar a que se cumplieran los deseos de un Leo Messi que no aguanta el amateurismo entre sus compañeros y menos por un jugador que costó más de 100 millones de euros y no está justificando para nada ese precio vestido con la camiseta del Barça.

En Getafe volvió a dejar tirado al equipo en un momento clave y parece que la paciencia ya no solo de Leo Messi, sino del cuerpo técnico de Ernesto Valverde comienza a agotarse con un Ousmane Dembelé que cada vez parece más lejos del Barça.