Messi dinamita el Atlético de Madrid-Barça con una bomba
Lanza un mensaje muy claro
El Barça se volvió a dejar dos puntos muy valiosos, que dejan en bandeja el liderato de La Liga Santander para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane ya dependen de sí mismos, y si el jueves con capaces de conseguir la victoria contra el Getafe, se colocarían a una distancia considerable, de cuatro puntos. Prácticamente insalvable para los culés, teniendo en cuenta las jornadas que quedan por disputarse.
Y eso que el encuentro se puso de cara muy rápido, con un autogol de Diego Costa en el minuto 11 que ponía en ventaja a los de Quique Setién. Pero Saúl Ñíguez empataría instantes después, desde los once metros, en el segundo intento, ya que el primero, atajado por Marc-André ter Stegen, no fue válido. En la segunda mitad, Leo Messi puso el segundo, también de penalti, y otra vez el canterano colchonero, de nuevo de pena máxima, colocaría el dos a dos definitivo.
El capitán azulgrana se fue del Camp Nou con un enfado monumental, algo completamente lógico. Porque, desde que regresó la acción, han hecho el ridículo, y se han arrastrado por el campo. Así, es imposible competir de tú a tú. Pero mantiene la esperanza, y ha enviado un mensaje bomba: tienen más tiempo para concentrarse en la Champions League.
La competición europea pasa a ser la máxima prioridad para el Barça, que centrará todos sus esfuerzos en levantar la ‘Orejona’. Para ello, primero deberá de superar al Napoli en la vuelta de octavos de final, después del uno a uno cosechado en la ida, y jugar los cuartos, las semifinales y la final, todo a partido único. Pero la esperanza, como de costumbre, es lo último que se pierde.
Messi todavía confía, y más si es a partido único y en sede neutral, en superar a todos. Además, hay rivales asequibles, como el Atalanta o el RB Leipzig, ya clasificados.
Puede ser un camino de rosas.