Messi echa ¡a 16 jugadores! La limpieza que deja medio Barça en la calle

Se carga a casi toda la plantilla

Messi echa ¡a 16 jugadores! La limpieza que deja medio Barça en la calle

Leo Messi considera intocables a muy pocos jugadores en el Barça. Así ha quedado demostrado en los últimos años, donde ha habido varias salidas sorpresa, de jugadores que en principio eran titulares. El último caso, por ejemplo, es el de Arthur Melo, que no estaba rindiendo al nivel esperado, y que no paraba de acumular escándalos extradeportivos. Por eso, ha sido vendido a la Juventus de Turín. 

Y le pueden seguir hasta ¡16 jugadores más! Porque escuchan ofertas por más de la mitad de la plantilla, que pueden irse a cambio de la oferta adecuada. El primer nombre propio es el de Neto Murara, que no está feliz con su rol, y puede marcharse solamente un año después de su llegada. En la zaga, encontraríamos nombres como los de Junior Firpo, Samuel Umtiti y Sergi Roberto. 

También, de Nelson Semedo, a pesar de que negocia su renovación, y que Quique Setién ha pedido que se quede. Solo el hispano-dominicano es transferible, pero por el resto se estudian propuestas. Pasando al centro del campo, nos encontramos a un Ivan Rakitic que está más fuera que dentro y apunta al Sevilla de Julen Lopetegui. Otro en tierra de nadie es Arturo Vidal. 

Ha sido titular en el último tramo del curso, y ha ofrecido un gran nivel, pero, a sus 32 años, estudiarán sus opciones. Y en la parcela ofensiva, el adiós de Martin Braithwaite, rumbo al West Ham United, está casi cerrado. Ousmane Dembélé, por su parte, está sentenciado por Messi, aunque tampoco se descarta darle una nueva oportunidad. Y por último, están los cedidos.

Philippe Coutinho, Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda, Rafinha Alcántara, Emerson Royal y Oriol Busquets tampoco parecen tener cabida en los planes. Pueden ser cedidos de nuevo, o vendidos al mejor postor.

Una operación ‘renove’ en toda regla.