Messi elige al sustituto de Valverde en el Barça: ¡Está cerrado!

Y hay sorpresa gorda

Ernesto Valverde no las tiene todas consigo para seguir dirigiendo al Barça el año que viene. A pesar de que los resultados no son malos, de hecho, en ninguna de las tres temporadas que lleva lo han sido, las sensaciones son bastante pobres. Ganan por inercia en muchos encuentros, y por la presencia de un Leo Messi que ha tenido que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión.

Recriminan al extremeño su juego rácano, excesivamente defensivo en algunas ocasiones, y su poca valentía a la hora de apostar por la cantera. Dos grandes talentos, como Carles Aleñá o Riqui Puig, apenas han tenido oportunidades y apuntan a salir cedidos, mientras que Ansumane Fati se ha ido cayendo de las alineaciones y apenas goza de minutos como titular.

Y el ‘Txingurri’ tampoco cuenta con el apoyo de los pesos pesados, que le ven poco decisivo, y que no creen que puedan ganar la Champions League con él en el banquillo. Por esa razón, la directiva ya trabaja en la firma de un sustituto, y ya tienen un nombre y apellido. Ese sería el de Ronald Koeman, quien, a día de hoy, cuenta con más papeletas para entrenar en el Camp Nou a partir de verano.

El técnico holandés está realizando un gran trabajo en la selección de su país natal, y cuenta con el visto bueno de Frenkie de Jong. Además, su posible llegada acercaría al conjunto culé a Donny Van de Beek, Donyell Malen o Matthijs de Ligt, entre otros. Apuesta por el futbol de toque, ofensivo y no le tiembla el pulso para darle la alternativa a los jóvenes talentos que emergen desde abajo.

A parte, habla el idioma y es un ídolo en Barcelona, donde formó parte del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, marcando el gol en la final de la Copa de Europa de 1992 ante la Sampdoria. Y en su contrato con la ‘Orange’ viene incluida una cláusula que le dejaría ir libre si el Barça llama a su puerta.

Caliente, caliente.