Messi estalla: la negociación que prohíbe en el Barça

Messi estalla: la negociación que prohíbe en el Barça

No da el visto bueno

Leo Messi no se cansa de vetar varias incorporaciones que el Barça tiene planeadas. La última, por ejemplo, ha sido la de Tanguy Ndombélé, al que ve completamente innecesario, además de excesivamente caro. Porque tiene serias dudas de como encajaría el internacional francés, que, en su primera aventura lejos de la Ligue 1, su zona de confort, ha decepcionado. 

Ha sido incapaz, ni siquiera, de hacerse con un hueco en el once inicial del Tottenham Hotspur, a pesar de la mediocre temporada que han hecho. La entidad dirigida por José Mourinho pagó unos 60 millones de euros, aproximadamente, por él en el verano pasado, y esperaba, al menos, recuperar lo invertido. Pero el capitán culé ha vetado de cualquier manera esa idea.

Josep María Bartomeu todavía busca a un jugador que pueda dar descanso a Sergio Busquets, una vez el ex del Olympique de Lyon y el Amiens no llegará, y apunta al Inter de Milán. Porque, si bien Miralem Pjanic puede jugar en ese puesto, la idea es que el internacional bosnio lo haga más adelantado, como interior. Y le había echado el ojo a Danilo Pereira, del Oporto.

A sus 28 años, aceptaría un rol más bien secundario, un salario no demasiado elevado, y podría salir a cambio de unos 20 ‘kilos’, una cantidad muy asumible. El Barça parecía bastante interesado en el internacional portugués, e incluso había comenzado negociaciones para llevárselo. Hasta que ha aparecido la figura de Messi, para prohibir, de manera rotunda, su llegada.

No cree que un crack que llegue desde la modesta Liga NOS pueda dar la talla. Prefiere guardarse ese dinero, y apostar por la cantera, o por los jugadores que vuelven tras cesión. Por ejemplo, Oriol Busquets, al que le darán una oportunidad en la pretemporada.

Leo no quiere derrochar más dinero.