Messi estalla. ¡Pagan y se va! Juntos en Europa. ¡Y parecía imposible!

Messi estalla. ¡Pagan y se va! Juntos en Europa. ¡Y parecía imposible!

Leo no aguanta más en el Barça

Leo Messi vio desde su casa el ridículo del Barça en Copa del Rey. Hasta el minuto 70, no consiguieron tirar a puerta y fueron por debajo en el marcador ante el Ibiza, un modesto conjunto de Segunda División B, que pelea por ascender. Antoine Griezmann se vistió de héroe, y, con su doblete, el último gol, sobre la bocina, dio el pase a la siguiente ronda a los suyos.

Parece que la llegada de Quique Setién no ha mejorado ni un ápice lo que había. Es más, se puede decir que hasta han empeorado. Defensivamente, siguen siendo un polvorín, y en ataque producen incluso menos que antes. Su estrategia se basa en mover el balón de un lado a otro, pero sin un plan, con poco movimiento, y con muy poco peligro.

El internacional argentino pidió el despido de Ernesto Valverde y esperaba que con el cántabro las cosas cambiaran. Pero de momento, pensar en ganar la Champions League es una completa quimera. Para colmo, su gran sueño, el regreso de Neymar Junior, está cada vez más lejos de producirse, ya que ahora mismo está muy próximo a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. 

El mosqueo que tiene Messi no es comparable a nada. Es más, si nada cambia en las próximas semanas, como todo apunta, habría comunicado a su entorno la posibilidad de cambiar de aires. Porque cabe recordar que posee una cláusula en su contrato, que expira en 2021, que le permite irse completamente gratis este verano. La única condición es que lo comunique en el mes de mayo.

Obviamente, Leo puede ir a cualquier club del Mundo. Cualquiera que pueda pagar su sueldo, claro. Y el Manchester City es uno de ellos. Competiría en la Premier League, la mejor liga del planeta, volvería a coincidir con Pep Guardiola y se reuniría con su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuya incorporación ha solicitado al Barça, pero ha quedado descartada.

Pocas opciones mejores se le presentan.