Messi estalla tras el último fichaje del Barça (y corta cabezas)

Messi estalla tras el último fichaje del Barça (y corta cabezas)

La pelea es muy grande

El Barça cerró en el último día del mercado de fichajes la contratación de Pedro González, una de las joyas del futbol español. A sus 16 años, este chaval ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de la UD Las Palmas, entrenada por Pepe Mel, que le ha dado la batuta del equipo y le ha convertido en titular indiscutible. Y se lo ha agradecido a base de estelares actuaciones.

A su juventud, muestra un talento, un desparpajo y un liderazgo envidiable, lo que había llamado la atención de clubes como Sevilla, Real Betis, Real Madrid, Barça o Mónaco. Pero fueron los culés los más rápidos y los que desembolsaron cinco millones de euros a los canarios, además de dejárselo cedido una temporada para que se siga formando. El verano que viene, eso si, se incorporará a la disciplina culé, y hará la pretemporada con los mayores.

Una contratación que en un principio gustaba a todos. A un precio aceptable, se han hecho con un futbolista al que ya se atreven a comparar con Juan Carlos Valerón por su precocidad y su habilidad con el balón. Pero Leo Messi ha estallado tras escuchar la verdad de la operación, relevada por el presidente ‘pio pio’, Miguel Ángel Rodríguez, que ha afirmado que, en caso de cumplirse una serie de variables, puede llegar hasta los 25 ‘kilos’.

Una cifra desorbitada, completamente de locura. Y todo consiste en su progresión, el numero de partidos que juegue con el primer equipo, su debut con la selección, los títulos que logre… además, la Unión Deportiva se guarda una plusvalía del 15% en una futura venta del jugador. Una operación que, como vemos, no tiene nada de barata.

El capitán azulgrana tiene un mosqueo tremendo después de saber su verdadero precio y de conocer que le han mentido en su propia cara.