“Por Messi”. La estrella mundial que busca casa en Barcelona

Cerrará su fichaje gracias al argentino

El Barcelona luego de la lesión de Umtiti consiguió en Clément Lenglet un buen aliado para Piqué en la defensa, pero en partidos determinantes como contra el Liverpool, no terminó de responder como se esperaba, lo que generó grandes dudas sobre la necesidad de mejorar la zona defensiva. Todavía no es un hecho que el entrenador para la próxima temporada sea Ernesto Valverde, pero la dirigencia de cualquier modo quiere a Matthijs de Ligt para transformarlo en el siguiente líder de la zaga a mediano plazo.

A media campaña parecía que De Jong y De Ligt venían en el mismo paquete del Ajax en caso de una venta. Uno de los primeros interesados fue el PSG, quienes iniciaron acercamientos, incluso en un momento se daba por cerrado el acuerdo, pero apareció el Barcelona como de costumbre para la disputa por las dos máximas promesas holandesas.

La victoria en la contratación de De Jong parecía asegurar el camino de su compañero hacia el Barça, pero el agente del central frenó todo, priorizando el aspecto económico sobre el futbolístico, en donde los parisinos pueden equipararse a los blaugranas sin problemas.

Finalmente, la decisión del jugador se sobrepondrá a la de su representante y escogerá al Barcelona como próximo destino. La presencia de Lionel Messi ha sido determinante para que De Ligt prefiera al conjunto culé, además, los campeones de la Ligue 1 no han logrado hasta el momento consolidar su proyecto y parecen estar en declive.

El sueño del defensor desde su infancia fue vestir la camiseta del Barcelona. Para cerrar la transferencia el club deberá pagar como mínimo los 75 millones de euros que se desembolsaron en la contratación de Frenkie de Jong.

Con esta incorporación el camino a futuro se clarifica, teniendo a disposición a futbolistas con mucha proyección. ¿La naranja mecánica culé?