Messi explota en el Villarreal-Barça: el fichaje que se escapa
El argentino hizo un buen partido.
El Barça venció con claridad a un Villarreal que se vio superado por un Leo Messi más liberado que de costumbre que hizo un partido para emmarcar y ayudó a Antoine Griezmann a recuperar la confianza.
Lionel Messi volvió a salir de sus casillas en el Villarreal-Barça que se presentaba como el reto más complejo del calendario restante en LaLiga. El acercamiento entre directivas y el contacto con los jugadores del Submarino Amarillo dejaron una noticia incómoda para el ‘10’, Quique Setién y las intenciones de reforzar la zaga, pues un fichaje se estaría escapando definitivamente.
Con la nueva lesión de Samuel Umtiti que podría dejarlo fuera de lo que resta de temporada, Setién y los pesos pesados del plantel habrían propuesto que se refuerce la defensa central de cara al siguiente curso. El santanderino, a pesar de tener un futuro incierto en el banquillo culé, pidió a Pau Torres como esa incorporación defensiva.

Los últimos avances de la ventana de pases estival indicarían que el camino del futbolista formado en el Villarreal estaría lejos de LaLiga. Y es que varios equipos de la Premier League están un paso adelante del resto por su potencial económico y el gusto del jugador hacia la competición inglesa.
Desde Londres llegarían los dos equipos que compiten para quedarse con los servicios de Pau Torres, Chelsea y Arsenal tendrían la mesa servida para sumar a sus filas al defensor de 23 años de edad.
Messi y la decepción reciclada del Villarreal-Barça
Con la última derrota de mercado develada en el Villarreal-Barça, Messi terminó de perder cualquier esperanza de que la situación se pueda revertir con la dirigencia actual al mando. La relación está rota, y, aunque plantilla y dirigencia están obligadas a entenderse por el bien del club, las diferencias cada vez más evidentes están afectando el rendimiento de algunos futbolistas que se muestran incómodos dentro de la cancha. Son tiempos de crisis interna que solo una reestructuración profunda podrá solucionar por completo. El distanciamiento es tal, que el tema deportivo se percibe para el entorno como un aspecto secundario, cuando tendría que ser la prioridad. En fin, a pesar de que Bartomeu se niegue rotundamente, los hechos apuntan cada semana que pasa al adelanto de las elecciones. Por ahora, la decepción azulgrana se sigue reciclando.