Messi y Florentino Pérez pelean por la nueva joya de España

Messi y Florentino Pérez pelean por la nueva joya de España

El Barça y el Real Madrid tienen un objetivo en común

El Barça y el Real Madrid siguen su intensa búsqueda de talentos por España. En los últimos años, ambos equipos se han dedicado a reclutar a las joyas más prometedoras de canteras prolíficas. En el caso de los azulgranas, lo hicieron con Monchu, del Mallorca, Abel Ruiz, del Valencia, o Juan Miranda, del Betis. Los blancos, por su lado, lo hicieron con Jorge de Frutos, del Rayo Majadahonda, o con Cristo González, del Tenerife.

Pero ahora, ambos se han fijado en una nueva perla que acapara todos los focos estos últimos días en España. Y no podría se otro nombre que el de Pedri González, jugador que está batiendo todos los récords de precocidad posibles en La Liga Smart Bank, la Segunda División Española, en la Unión Deportiva Las Palmas, un conjunto histórico en horas bajas que no levanta cabeza desde su descenso de La Liga Santander, ahora hace dos cursos.

Los problemas financieros del cuadro canario les podrían obligar a desprenderse de su gran promesa y la ilusión de los fans. A sus 16 años, 17 en noviembre, ya se ha consolidado como titular indiscutible y como la gran referencia ofensiva del equipo, lo que también ha llamado la atención de equipos extranjeros como Liverpool, Arsenal, Chelsea, Mónaco o Borussia Dortmund. Todos ellos ya se han mostrado dispuestos a pagar cerca de cinco millones de euros por él, la mitad de su cláusula de rescisión.

El técnico amarillo, Pepe Mel, ya avisó a los fans de que muy probablemente se verán obligados a traspasarle para aliviar la economía del club. En rueda de prensa, dijo ‘’Disfrutar de Pedri, por suerte o por desgracia no sabemos cuanto va a durar aquí’’. Y, de momento, la ‘pole position’ es para el Barça, que quiere llevarse al talentoso mediapunta, que puede jugar como extremo o interior.

En el Camp Nou, entrenará de vez en cuando con el primer equipo, pero su sitio estará en el filial, en Segunda División B, y en el Juvenil A.

Pero el Real Madrid aún no ha dicho su última palabra.