Messi ganó la Copa América y no se acordó de él

Messi ganó la Copa América y no se acordó de él

El astro argentino consiguió lo que buscaba.

Leo Messi completó su Maracanazo ganando a Brasil en Brasil, algo que recordó varias veces que es un hecho histórico. Ángel Di María fue el encargado de ejecutar a la selección de Neymar y darle a Argentina un título que llevaba pidiendo a gritos desde que el crack del Barça se enfundó por primera vez la camiseta de la albiceleste.

Leo Messi

Lo cierto es que no fue un partido bueno de Messi, tuvo incluso un fallo impropio de él que pudo ser la sentencia y casi le cuesta caro a su selección, pero la historia le debía una al astro argentino.

Tras el partido habló largo y tendido con la prensa reconociendo entre otras cosas que "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo año, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí".

Sin embargo, entre todo lo que dijo no hubo una sola palabra para el barcelonismo, ni sobre el Barça. Messi es un hombre libre y liberado y quizás un mal representante de los 'one club men', ya que pocas veces se acuerda de su barcelonismo. Se le ha escuchado muchas veces hablando de lo que le debía a Argentina, de lo que necesitaba ganar para su gente, pero en Barcelona hace años que esperan una nueva Champions League y más allá de unas pocas palabras vacías en los discursos del Gamper que hace tiempo que no se cumplen, Messi no regala los oídos a una afición que sabe que se quiere ir hace tiempo si es que no se ha ido ya.

Leo Messi

El Barça recibió ayer el visto bueno de la liga española para poder incluir a Leo Messi en su plantilla, los flecos ya estaban a punto de cerrarse y ahora solo falta la firma. Habrá que esperar que al argentino se le pase la resaca del triunfo y ahí ver si elige el Barça o decide probar otros caminos más onerosos para su carrera.