"Messi ha hablado con él". Quiere jugar en el Barça (y forzará su salida)

Una estrella muestra sus intenciones

La presencia de Leo Messi en el FC Barcelona atrae a muchos jugadores a querer jugar para el club catalán, sobre todo en los últimos años donde ya no se exige tanta excelencia como en los años de Pep Guardiola o Luis Enrique en el banquillo culé.

La plantilla azulgrana está mal configurada y necesita de mejoras urgentes. En el club se están intentando tomar medidas, pero parece que negociando no son demasiado buenos. De hecho, al presidente Josep Maria Bartomeu ya le han dado varios toques de atención los directivos por avanzar fichajes a la prensa, algo que solo hace que encarecer las contrataciones como ocurrió con Rodrigo Moreno, quien finalmente ni pudo fichar por los azulgranas debido a la cuantía que se le acabó pidiendo por su fichaje al club.

Por ese motivo, en verano esperan hacer las cosas con algo más de intimidad y hay un movimiento que parece que tendrían bastante cercano a cerrar. Ese movimiento es la salida de un Junior Firpo que ni Quique Setién parece que pueda recuperar y al que le queda muy grande el FC Barcelona y la llegada de otro lateral zurdo que pueda ser una competencia real para Jordi Alba, quien cada vez está presentando más problemas físicos y desde el club están intentando proteger al máximo para que llegue al tramo final de temporada a buen nivel.

El jugador con el que estarían cerca de llegar a un acuerdo sería el argentino Nicolás Tagliafico, quien el propio Leo Messi habría recomendado y podría dejar el Ajax de Amsterdam por una cifra cercana a los 25 millones de euros, aunque incluso Junior Firpo podría entrar en la operación. Desde la entidad holandesa no tienen intención de regalar al internacional con Argentina, pero saben que Tagliafico forzará su salida si Messi le insiste.