Messi se harta. Lío muy gordo con Valverde en el Wanda Metropolitano

Messi se harta. Lío muy gordo con Valverde en el Wanda Metropolitano

No se puede volver a repetir.

El Barça conquistó por fin el Wanda Metropolitano y Leo Messi se estrenó en el templo del Atlético de Madrid con un gol en el minuto 85 que acabó decidiendo un disputadísimo partido. Los azulgranas estuvieron contra las cuerdas y solo un Marc André Ter Stegen descomunal consiguió evitar una derrota que hubiese sido factible.

Leo Messi tuvo que multiplicarse en el partido para que el Barça tuviera opciones ya que no hubo apenas ningún jugador que fuera capaz de destacar y es que parece que la estrategia que emplea Ernesto Valverde no gusta al crack argentino, ya que no crea ninguna ventaja para los atacantes y solo pueden depender de jugadas individuales como la que acabó finiquitando el partido.

El juego del Barça es irreconocible en los últimos meses y parece que Ernesto Valverde no durará mucho más que esta temporada, y es que no hay jugadores que progresen en lo ofensivo con un técnico extremeño que curiosamente cuando jugaba era delantero.

Aparte del mal juego del Barça hubo varias actuaciones individuales bastante pobres, sobre todo la de un Junior Firpo que parece que no jugará nada cuando Jordi Alba vuelva a estar recuperado, ya que no está adaptado al juego azulgrana y tiene que pensar demasiado (y normalmente lo hace tarde) cuando tiene el balón en los pies, además de no dar nada de profundidad al equipo, algo que provoca que los rivales puedan atosigar más a Leo Messi y el Barça no pueda disponer de más ocasiones. 

La pareja Junior-Griezmann se ha mostrado muy floja y se prevé que en los próximos encuentros haya diversas variantes en esas posiciones viendo que el Barça debe empezar a subir el nivel si quiere realmente luchar por los títulos esta temporada. Messi ya no aguanta más un Barça tan mediocre y se necesitan cambios.