Messi se harta de un titular del Barça: pide su salida en verano
Le pone la cruz
Sin duda, el paso de Arthur Melo por el Barça no está siendo como se esperaba. Porque llegó siendo prácticamente un desconocido para el gran público, que apenas le había visto jugar ni sabia nada de él. Y pagaron 40 millones de euros, una cifra importante, por un jugador que aseguraban que era lo más parecido a Xavi Hernández que había en la actualidad.
Y rápidamente impresionó a todos por su clase, su calidad y su juego de toque, demostrando que ha nacido con ADN Barça. Pero eso no es suficiente para asentarse en un club con la exigencia del azulgrana, que pide que demuestres ser el mejor semana tras semana. Y la regularidad es la asignatura pendiente del internacional brasileño.
Porque comenzó como titular indiscutible la pasada campaña, pero se acabó apagando y perdiendo su puesto contra Arturo Vidal. Este curso, también debido a la disputa de la Copa América, ha pasado más tiempo lesionado que sobre el césped, donde tampoco ha acabado de convencer, mostrándose muy por debajo del nivel esperado. Y la paciencia comienza a agotarse.
En la directiva todavía confían en él, y ha encontrado en Quique Setién un aliado importante. Porque el cántabro está decidido a sacar su mejor versión, y cree que, junto a Frenkie de Jong, deben ser los cerebros del equipo. Pero el ex de Gremio de Porto Alegre se ha encontrado con un enemigo importante: Leo Messi, que pide su salida en verano.
El argentino no aguanta más irresponsabilidades de Arthur, y le han llegado los últimos rumores que circulan por la prensa. En ellos, se asegura que sus recientes ausencias no se deben a una lesión en el pubis, si no a una enfermedad de la que se contagió en un acto de irresponsabilidad.
Melo es una patata muy caliente.