Messi insiste: el fichaje que quiere como sea en el Barça

Messi insiste: el fichaje que quiere como sea en el Barça

Lo pide a la directiva

El Barça necesita reforzar el lateral zurdo sea como sea. Porque en ese puesto solo cuenta con Jordi Alba, que ya supera la treintena, y desde hace tiempo atraviesa algunos problemas. Las lesiones musculares cada vez le acechan más, y su rendimiento en algunos momentos puntuales no está a la altura de lo esperado. Pese a todo, seguirá siendo el titular.

El problema es que su relevo, y el que estaba llamado a sucederle con el paso del tiempo, Junior Firpo, ha sido una auténtica decepción. Llegó el pasado verano procedente del Real Betis, y en el poco tiempo que ha estado, y en las pocas oportunidades que ha tenido, ha ofrecido un nivel pésimo. En todo momento ha estado muy lejos de las expectativas.

Eso ha llevado a Leo Messi a pedir a la directiva que le encuentre destino lo antes posible, y a que comience la búsqueda de un jugador para sustituirle. Y el capitán culé ya ha recomendado un nombre propio: Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, con el que comparte vestuario en la selección de Argentina. Allí, han hecho buenas migas cuando han coincidido. 

Además, su rendimiento en la Eredivise desde que aterrizó, en enero de 2018, ha sido sencillamente soberbio. Se ha mostrado rápido, incisivo, muy peligroso en sus internadas ofensivas, preciso en sus centros, seguro a la hora de defender… algo que le ha hecho ser considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Y a sus 27 años, está en plena madurez.

Le acompaña la experiencia y el nivel, y a eso hay que sumarle su asumible precio. Porque por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, permitirían su salida desde el Johan Cruyff Arena. Una cifra realmente asumible para el Barça.

Pero también para el resto de pretendientes…