Messi le avisa: el crack del Barça que tendrá una última oportunidad

Esperan que no la desaproveche

Messi le avisa: el crack del Barça que tendrá una última oportunidad

En el Barça no pueden ocultar la gran decepción que tienen con Arthur Melo. Porque, tras acabar muy mal la temporada pasada, rindiendo a un nivel muy discreto, y perdiendo su puesto en manos de Arturo Vidal, este verano le dieron una nueva oportunidad. Porque, a pesar de todo, el balance de su primera campaña como culé fue bastante bueno.

Comenzó muy fuerte, ganándose rápidamente el cariño y la confianza de la afición. Es más, tardaron poco en compararle con Xavi Hernández, y asegurar que había nacido con el ADN para jugar y triunfar en el Camp Nou. Pero la presión le ha podido, y se ha ido deshinchando con el tiempo. Las lesiones, su ajetreada vida lejos de los terrenos de juego… son varios los factores que influyen.

Este curso se apostó por él, antes que por Ivan Rakitic, que venía siendo indiscutible, para acompañar a Frenkie de Jong en el centro del campo. Después de su buena actuación en la Copa América, donde salió campeón, esperaban que se pusiera en forma a tiempo, y que se consolidara como indiscutible. Pero, al igual que varios de sus compañeros, ha decepcionado.

Quitando algunos partidos puntuales, el ex del Gremio de Porto Alegre está muy lejos de ser el futbolista que tanto se espera. En la directiva comienzan a perder la paciencia con un jugador que, no olvidemos, ya va camino a cumplir los 24 años, una edad en la que los jugadores suelen estar cerca de su plenitud. Y que costó 40 millones de euros, una cifra nada desdeñable…

Por ello, han advertido a Arthur, al que le piden que se centre más en su carrera, y menos en otras cosas. Siguen esperando mucho de él, y todavía queda curso por delante, a la espera de ver cuando se reanudan las competiciones.

Pero si no espabila, la puerta es muy grande…