Messi le bendice: un crack argentino se cuela en la agenda del Barça

Messi le bendice: un crack argentino se cuela en la agenda del Barça

Le conoce bien de la selección

El VFB Stuttgart viene siendo una de las noticias positivas en esta temporada. Porque, en su regreso a la Bundesliga, tras otro paso por la 2.Bundesliga, la Segunda División, están siendo mucho más regulares. Y de nuevo se han asentado en la élite, pues ocupan una tranquila y cómoda décima plaza. Y han conseguido resultados históricos, como esa manita que le endosaron al Borussia Dortmund hace cerca de un mes. En principio, no deberían de sufrir para lograr la permanencia, su gran objetivo.

E incluso se pueden permitir el lujo de soñar con clasificarse a competiciones europeas, que están a solo cuatro puntos. Los suabos, que ganaron la liga en 2007, y se enfrentaron al Barça en octavos de final de la Champions League, tienen una serie de jóvenes jugadores muy interesantes. Y, entre ellos, de los que más brilla, si no el que más, es Nicolás González, joven extremo de solamente 22 años, por el que hicieron una fuerte apuesta en su momento.

Nico

Comenzó su carrera en Argentinos Juniors, y tuvo ofertas de varios equipos de Europa. Hubo un gran interés en la Premier League, y también, en La Liga Santander, por ejemplo, del Real Club Deportivo Espanyol, o del Real Betis Balompié. Pero finalmente se decantó por ir a Alemania, al Mercedes Benz Arena, donde invirtieron ocho millones de euros. Y, tras una primera temporada complicada, de adaptación, en la que descendieron, en la pasada explotó.

Firmó grandes cifras, y, ahora, ha seguido demostrando su gran nivel ante rivales de primer nivel. Algo que le ha valido su convocatoria para la selección argentina absoluta, con la que ya viaja de manera frecuente, y está llamado a acudir a la próxima Copa América. A sus 22 años, destaca por su velocidad, e incluso ha llegado a jugar algún encuentro como lateral. Suma cinco goles y tres asistencias en los 11 partidos que ha disputado, pues también ha estado lesionado.

Y Leo Messi ha dado su bendición a un Nico con el que ha coincidido en la selección ‘albiceleste’. El Barça seguirá muy atentamente su evolución en los próximos meses.

A ver…