Messi le da 'OK'. El crack de Argentina que suena para el Sevilla
Ha sido clave en la Copa América.
Lionel Messi ha tenido la gloria en sus manos muchas veces, pero nada se compara con alcanzar finalmente su sueño de conquistar un título con la selección de Argentina. Lo cierto es que la consecución de la Copa América tuvo varios protagonistas con un inmenso nivel y uno de ellos podría estar llegando próximamente a LaLiga, específicamente al Sevilla de Julen Lopetegui, por recomendación del crack rosarino.

Haciendo un balance, los puntos altos de Argentina fueron numerosos durante toda la copa. Sin embargo, en momentos puntuales de gran tensión fueron algunos elementos los que destacaron por su valentía, temperamento y personalidad. Entre ellos, sin duda, el favorito de los aficionados fue Damián Emiliano Martínez. Y es que el guardameta de Mar del Plata se inmortalizó en todo el mundo con su “Mira que te como” en la tanda de penales contra Colombia y con un sinfín de atajas cuando la defensa albiceleste fue superada. En tal sentido, ha entrado en el espectro visual de los grandes que buscan reforzarse en los días subsiguientes.
A tal efecto, y con el ojo clínico que caracteriza a Monchi, el Sevilla sería el primer gran interesado en incorporar al arquero del Aston Villa. El valor agregado estaría en que los argentinos del conjunto nervionense le habrían transmitido a la dirección deportiva que es un futbolista que Messi considera de élite por su temple en momentos de agobio e impresionantes reflejos. Así pues, el precio de mercado de Dibu Martínez es de 28 millones de euros e irían a por él si venden a Jules Koundé. Aunque se buscará meter a otro jugador en la operación como moneda de cambio.

Messi lo intentó para el Barça
Messi, con su reincorporación al Barcelona ya acordada, hizo el intento de influir en fichajes argentinos para el club catalán durante el presente mercado. Más allá de Sergio Agüero, el rosarino le habría comentado a Joan Laporta que hay jugadores de la selección de Lionel Scaloni con nivel top para ayudar a la recuperación del equipo culé. Así, le habría mencionado a Dibu Martínez, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul (ya en el Atlético de Madrid). No obstante, las finanzas blaugranas no están en condiciones. En definitiva, la pregunta que queda en el aire es si el Sevilla se terminará quedando con una de las joyas sudamericanas.