Messi le da un toque de atención por su físico (y no es Dembelé)

Messi le da un toque de atención por su físico (y no es Dembelé)

No se lo esperaba.

Leo Messi desde el puesto de líder indiscutible que tiene en el Barcelona, ha dado un toque de atención por su estado físico a un jugador con el que cuenta Ernesto Valverde. Esta vez el señalado no es Dembelé, sino Arthur Melo. El brasileño comienza a preocupar al cuerpo técnico y compañeros por su ausencia prolongada. Una lesión menor se ha extendido más de lo esperado y amenaza su participación en el postergado clásico de España.

El último partido de Arthur Melo como titular con el Barça fue el primero de diciembre contra el Atlético de Madrid, en ese encuentro disputó 73 minutos. Hasta ahora se sigue esperando su vuelta, ya que contra la Real Sociedad también se quedó fuera de la convocatoria. 

Falta poco para el partido más importante de esta primera vuelta, y no precisamente porque una derrota dejaría sin opciones al Barcelona o Real Madrid, sino porque la carga anímica de un clásico siempre es vital para enfrentar los retos posteriores. Arthur en la mente de Valverde es un indiscutible junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, por ello, su ausencia sería un golpe delicado para el equipo.

Messi es consciente sobre la importancia de Arthur

La falta de un diagnóstico oficial por parte del club catalán deja dudas sobre su regreso. Se conoce que el jugador tiene problemas en el pubis, los cuales le impiden moverse con naturalidad, pero es una incógnita la evolución de su tratamiento. El hermetismo que existe no es una buena señal sobre la lesión que padece el brasileño. 

Messi le ha pedido que se cuide más, pues sabe que, para superar al Real Madrid de Zidane que cada partido se muestra más sólido, será fundamental contar con el once de gala que incluye al ex Gremio. Cuenta regresiva para recuperar a uno de los indiscutibles de esta temporada para Valverde. ¿Podrá estar listo para la batalla del 18 de diciembre?