Messi le da un ultimátum: o se pone las pilas, o se va del Barça

Messi le da un ultimátum: o se pone las pilas, o se va del Barça

Avisa a un futbolista

El fichaje de Martin Braithwaite sorprendió a todos, y, sin duda alguna, pasa a la lista de jugadores más ‘random’ en la historia del Barça. Aunque, claro está, todo viene condicionado por el contexto, ya que, tras la lesión de Ousmane Dembélé, La Liga permitía la inscripción de un jugador para cubrir su puesto, pero con la condición de que fuera agente libre, o ya estuviera jugando en España.

Y, tras muchos rumores, finalmente el elegido fue el delantero del Leganés, cuya cláusula de rescisión depositaron en febrero, de 18 millones de euros. Una contratación que desató todo tipo de burlas, pues está claro que el internacional danés no tiene unas cifras ni una trayectoria que avalen la operación. Pero eso es algo que la directiva y el propio jugador ya sabían.

Sin embargo, ha sorprendido a todos por su profesionalidad, su implicación y su compromiso. Unos valores que se están perdiendo, y que se echan mucho en falta en muchos jugadores de un talento mucho mayor. Además, cuando ha estado sobre el terreno de juego, lo cierto es que el ex del Toulouse o el Middlesbrough ha dejado un muy buen sabor de boca.

Aún y así, su futuro es una incógnita. Porque, con la posible llegada de Neymar Junior y de Lautaro Martínez, no hay hueco para todos, y deben de dejar salir a alguien. Y uno de los que está en la rampa de salida, lógicamente, es el propio Braithwaite. No obstante, Leo Messi, con el que ha hecho buenas migas sobre el terreno de juego, le dará una oportunidad.

Si es capaz de seguir rindiendo a un buen nivel y convenciendo como lo ha hecho hasta ahora, tendrá un año más de prórroga. Si, por el contrario, sus actuaciones comienzan a ser malas, será colocado en la lista de transferibles de inmediato.

Un trato justo.