Messi le dice a Laporta lo que quiere (y pone al club en peligro)
Piensa en quedarse, pero con condiciones.
Lionel Messi no baja la guardia durante su estadía forzada en el Barcelona para la temporada 2020-21. El argentino ha lanzado un nuevo dardo hacia la dirigencia de Josep Maria Bartomeu en la despedida de Luis Suárez, comentando: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club… Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”. A pesar de esta situación cada vez más compleja, la llegada de Joan Laporta a la presidencia podría dar paso a la continuidad del ‘10’. Ya hay una exigencia sobre la mesa en caso de ganar las elecciones.

La petición de Messi a Laporta tendría cierto riesgo económico para el club en una etapa donde las finanzas se están llevando sin demasiadas garantías. El rosarino propondría un nuevo contrato con un incremento salarial muy llamativo. Pero, para entender la magnitud del cambio, primero vamos recordar en qué consiste el contrato actual del futbolista azulgrana. El vínculo que se firmó en el 2017 fue por un salario de 35 millones de euros, junto con una cláusula de rescisión de 700 millones. Además de esto, las primas de rendimiento se establecieron en 10 millones de euros en caso de ganar la Champions League y un extra de lealtad de 18 millones de euros.
Esta vez, la propuesta de Messi a Laporta para quedarse pasaría por un salario de 50 millones de euros y dos años de contrato. Sumado a esto, habría pedido confirmación antes de junio para tomar una decisión. De lo contrario, se terminará marchando al Manchester City con Pep Guardiola.

Messi oscurece las finanzas de Laporta
La misión de Laporta, de ganar la presidencia, sin lugar a dudas es convencer a Messi de quedarse a terminar su carrera. Sin embargo, la suma de dinero de la renovación pondría en peligro al club, ya que serían 50 millones netos, pero 100 millones de euros brutos los que le costaría a la institución. Esto dejando de lado los bonos de rendimiento. En resumidas cuentas, la continuidad del mejor jugador en la historia del club representaría el gasto salarial de la mitad de la plantilla. ¿Podrán salvarse los últimos años de La Pulga en el Barcelona?