A Messi le gusta: nuevo objetivo para la zaga del Barça
Lo recomienda a Bartomeu
El Barça no cesa en su búsqueda por un nuevo zaguero. Porque no hace falta repetir más veces que el futuro de Samuel Umtiti es una completa incógnita, aunque todo apunta a que hará las maletas. Se ha cansado de tener un rol secundario, y en el conjunto azulgrana no le ven, ni mucho menos, imprescindible. Es más, creen que es una oportunidad única para hacer caja.
Porque, a este ritmo, su valor de mercado no para de bajar y de caer en picado. Las lesiones no le permiten tener continuidad, y hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión. Para colmo, el ‘clan francés’ puede vivir sus últimos días, y los únicos que seguirían en la plantilla serían Antoine Griezmann, lo que tampoco es seguro, y Clément Lenglet.
Sea como sea, parece que el ex del Olympique de Lyon está más fuera que dentro. Y Leo Messi ya habría puesto un nombre sobre la mesa para ocupar su lugar, y ejercer de tercer central de la plantilla. Se trata de Lucas Martínez Quarta, al que conoce perfectamente, pues ambos comparten vestuario en la selección. Y solo puede hablar maravillas de él.
Porque físicamente, para empezar, es un toro, y tiene una gran fuerza y velocidad. De esta manera, compensa su altura, de 183 centímetros, que tampoco está mal, pero no es ninguna locura para ser defensa. Y técnicamente, también tiene muy buena salida de balón y desplazamiento en largo. A eso, hay que sumar su edad, 24 años, y la madurez y el liderazgo que ya tiene.
Saldría muy barato, por unos 15 millones de euros, y no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que posee la nacionalidad italiana. No es de extrañar que otros grandes equipos ya hayan preguntado por su disponibilidad a River Plate.
Y su contrato acaba en 2021…