Messi le pide la cabeza y Valverde se la corta en el Eibar-Barça

Messi le pide la cabeza y Valverde se la corta en el Eibar-Barça

El cambio es importante.

Leo Messi ha sido uno de los protagonistas de la victoria por 3-0 del Barça en el campo del Eibar, en el que se ha podido ver por fin al tridente ofensivo azulgrana a pleno rendimiento. El conjunto de Ernesto Valverde ha mostrado su mejor versión de la temporada, sobre todo fuera de casa, y ha concedido muy poco al conjunto de José Luis Mendilibar.

Sin embargo, eso no quita que se hayan visto cosas que preocupan sobre todo a un Leo Messi que esta temporada no quiere dejar escapar ningún título. Y es por ese motivo, que el crack argentino ya le habría dado un toque de atención a Valverde por Samuel Umtiti antes del encuentro y como se ha podido ver en el partido el francés está muy fuera de forma. 

Messi no quiere que un jugador que hace tiempo que no está al nivel del resto del equipo le acabe penalizando en la Champions League y es por ello que habría solicitado al Barça un refuerzo para la defensa que pueda cubrir la baja de Gerard Piqué con garantías por si hay alguna lesión durante la temporada, ya que Umtiti ante un Eibar puede no causar problemas pero ante un Liverpool con lo rápido que son sus delanteros y lo lento que está el francés puede ser una escabechina.

Valverde ya tranquilizó al crack azulgrana advirtiéndole que está solicitado un fichaje para el eje de la zaga para el mercado de invierno, aunque no se atisba muy bien quién podría ser ese jugador, ya que el perfil que buscan es uno que pueda jugar la Champions League. En ese caso parece que Lindelof del Manchester United es el principal favorito para la dirección deportiva del Barça, y un jugador que gusta a Gerard Piqué y Leo Messi para el Barça.