Messi le roba una estrella a Florentino Pérez para el centro del campo

Messi le roba una estrella a Florentino Pérez para el centro del campo

El Barça se adelanta al Real Madrid por un crack

El Barça también ha entrado con mucha fuerza en la subasta por hacerse con Fabián Ruiz, una de las grandes sensaciones en los últimos meses. El internacional español también está en la órbita de Florentino Pérez para reforzar la medular del Real Madrid, ya que es considerado, a sus 23 años, uno de los jugadores con más presente y futuro de la actualidad, teniendo un valor de mercado de 60 millones de euros.

Curiosamente, el cuadro azulgrana le lleva siguiendo años. Concretamente, desde que era juvenil y militaba en las filas del Real Betis. Allí, se lo intentaron llevar para reforzar las categorías inferiores y que entrara en ‘La Masía’. Algo que denegó el propio futbolista, que veía más posibilidades de llegar al primer equipo en el cuadro hispalense y que no se sentía preparado para dejar su casa, Sevilla.

La siguiente ocasión fue cuando regresó de su cesión al Elche, y no parecía tener hueco en los planes de Quique Setién. En esa ocasión, estuvo cerca de reforzar el filial a cambio de un millón de euros. Pero el entrenador cántabro echó por tierra todo ya que quedó gratamente sorprendido con su nivel. Y el resto es historia, después de un año espléndido, el Napoli de Carlo Ancelotti pagó su cláusula de rescisión, de 30 ‘kilos’, para llevárselo.

En Italia, ha seguido con su evolución, y fue el MVP del pasado Europeo sub 21. Destaca por su visión de juego, su zancada, su potente físico y su misil en la pierna izquierda, que le hace ser un peligro a larga distancia. En el Barça saben que será uno de los mejores del Mundo en su puesto y contemplan su llegada en caso de que Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Carles Aleñá salgan del club.

A Sergio Busquets ya no le quedan muchos años y Sergi Roberto puede ser devuelto al lateral, lo que haría hueco para Fabián. Pero sacarlo de San Paolo no será, ni mucho menos, sencillo.

Y tampoco barato.