“Messi lo aprueba y Semedo sale”. El fichaje TOP para la defensa

Un trueque de primer nivel.

El Barça en las últimas dos temporadas ha perdido mucho terreno en Europa. De ser el principal favorito a ganar la Champions League, quedaron en segundo plano. La dirigencia, el cuerpo técnico y Lionel Messi coinciden en que el equipo no puede tener puntos débiles si quiere recuperar el lugar que era costumbre hace pocos años. A lo interno del club se empieza a conversar sobre un fichaje TOP para la defensa y Nélson Semedo estaría incluido. 

La operación que se está planificando en la institución blaugrana tendría que ver con Semedo + 50 millones de euros a cambio de Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool es considerado en la actualidad como el mejor del mundo. Jürgen Klopp lo entendió todo en los Reds para que el joven de 21 años de edad sacara su máximo potencial en un corto periodo de tiempo. Todavía no se acerca a su techo. 

 

Messi ya lo enfrentó y quiere al lateral inglés en Barcelona, claro que será una nueva guerra con el Liverpool, a pesar de que al líder de la Premier League le interesa Semedo. La continuidad de muchos jugadores del último campeón de Champions está condicionada a la presencia de Klopp en el banquillo, por lo que es incierto hasta dónde se pueda convencer al futbolista. 

Diferencias que Messi observa entre Alexander-Arnold y Semedo

La influencia en el juego de cada lateral marca diferencias y Messi lo sabe. Los números no mienten, Semedo ha disputado 19 partidos y suma tan solo 3 asistencias. Por otro lado, Alexander-Arnold en 29 partidos ya anotó en 2 ocasiones y lleva 10 asistencias. Además, el valor de mercado de Semedo desde el 2018 se estancó en 40 millones de euros, mientras que el del inglés pasó de ser 8 millones en 2018 para llegar a los 110 millones de la actualidad. La llegada de Tee al conjunto blaugrana le daría otro aire a una banda que ha pasado mucho tiempo sin dueño.