Messi lo avala para el Barça y Florentino Pérez ya lo ve en el Real Madrid

Competencia seria

Guido Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres de moda del fútbol mundial tras sobresalir en México con el América. Los medios mexicanos ya lo ensalzan de manera clara: "Es el mejor jugador que ha llegado a la liga en los últimos años, el mejor del América a día de hoy". Y es que habría renunciado a renovar con su equipo para dar el salto a Europa.

El Real Betis fue el primer interesado, pero en México creen que es un equipo demasiado pequeño para el nivel mostrado por el internacional con Argentina, y es que Guido Rodríguez parece preparado para llegar a un grande. 

Leo Messi habría recomendado a su compañero de selección al FC Barcelona hace más de un mes para ser el sustituto de Sergio Busquets en caso de que el centrocampista de Badia del Vallès abandone el club a final de temporada, un rumor que cada vez está cogiendo más fuerza en la Ciudad Condal.

Sin embargo, el Barça podría tener un rival importante para hacerse con el argentino. Y es que el Real Madrid está buscando recambio para un Carlos Henrique Casemiro que no tiene descanso en el club blanco al no tener un suplente de garantías. 

El precio que pide el América son 14 millones de euros, un precio que el Betis parece que no puede pagar, pero los béticos aún así se podrían hacer con el jugador mediante una fórmula parecida a la que usó el Barça para contratar al lateral brasileño Emerson. Y es que Barça y Real Madrid podrían fichar y ceder al jugador al equipo bético hasta que finalice la temporada, una opción que no desagrada a los azulgranas, aunque los madridistas debido a la ausencia de nombres para suplir a Casemiro podrían saltarse el paso por el Betis.