Messi lo bendijo: el fichaje TOP que el Barça cerró en la gala del The Best

Y no creerás el nombre

La ceremonia de los premios The Best volvió a poner a Leo Messi en lo más alto del fútbol del mundial. Aunque mucha gente reclama el premio para Virgil Van Dijk por haber sido partícipe de conquistar la Champions League lo cierto es que los casi 60 goles del crack argentino son incontestables como argumento para un año que acabó truncado por dos malos partidos que costaron dos títulos.

La gala de Milán fue muy productiva para el FC Barcelona. El presidente Josep Maria Bartomeu no pudo asistir por un proceso vírico, pero el directivo Javier Bordas, el CEO del club Òscar Grau, el secretario técnico Eric Abidal y el director de relaciones institucionales Guillermo Amor fueron los representantes del club que acompañaron a Leo Messi y Marc André Ter Stegen e hicieron trabajo de campo. 

Y es que la directiva azulgrana tenía un objetivo: conversar con Megan Rapinoe, la ganadora del premio a mejor jugadora del mundo, y quien esta semana se dejó querer por el Barça con un sorprendente mensaje: "La forma en la que juega Barcelona es hermosa e inspiradora, es una alegría verlas, el Barcelona es el número uno en mi corazón". Y desde el club ya le devolvieron el guiño con unas declaraciones que dejaron claro que podía ser un objetivo: "Creo que sí estaremos en disposición de contratar esta clase de jugadoras pero no creo que estemos aún en el momento que vive el fútbol masculino, en el que se habla mucho del mercado".

Leo Messi felicitó a Megan Rapinoe por su premio y ya le avisó que la esperaba en Barcelona, algo que preparó el terreno para que luego los directivos azulgranas pudieran conversar con la futbolista estadounidense quien dio un nuevo discurso inspirador y que puede convertirse en el gran fichaje del año en el fútbol femenino a nivel mundial.