¡Messi se lo carga!: No jugará ni un minuto más en el Barça

El argentino corta una cabeza

¡Messi se lo carga!: No jugará ni un minuto más en el Barça

Se veía venir que la relación entre Leo Messi y Junior Firpo no iba a ser la mejor posible. En verano, el capitán del Barça ya desaconsejó a la directiva la contratación del lateral del Betis, que gustaba por su proyección, su nivel y su precio. Porque cabe recordar que, por apenas 20 millones de euros, el internacional español sub 21, campeón del último Europeo, podía ser suyo.

Sin embargo, al argentino no le acababa de convencer por varias razones. La primera, porque solo se le había visto jugar como carrilero, y no como lateral, donde hay que aguantar mucho más la posición y controlar las subidas. Segundo, por sus problemas musculares, que el año pasado le impidieron disfrutar de más continuidad y de tener minutos cada partido.

Y por último, por unos tuits ofensivos que publicó hace varios años, amenazando al ‘10’ y diciendo todo tipo de improperios. Pero finalmente en el Camp Nou decidieron llevárselo, ante el asombro de Messi, que no daba crédito. Y, tres meses más tarde, ahí tienen el resultado. No juega ni en los entrenamientos y no convence a Ernesto Valverde, que lo ha relegado a la grada. 

Sigue arrastrando problemas musculares y ni siquiera sirve como relevo de Jordi Alba. Antes, prefieren poner a Nelson Semedo a banda cambiada y a Sergi Roberto en el costado diestro. Además, lo cierto es que cuando Junior ha jugado tampoco ha dado el nivel ni ha demostrado porqué varios de los mejores clubes de Europa, como Real Madrid o Manchester City, seguían sus pasos.

Leo ya ha dictado sentencia y ha ordenado que se le busque una salida lo antes posible, para, al menos, recuperar lo que costó. Para eso, se podrían haber quedado con los canteranos Marc Cucurella, traspasado al Getafe, o Juan Miranda, cedido al Schalke 04.

Mira que lo avisó…