Messi lo dejó como encargo navideño (¡y el Barça no le hace caso!)

Messi lo dejó como encargo navideño (¡y el Barça no le hace caso!)

La directiva no se lo regala al argentino

Leo Messi se fue a Rosario (Argentina) a pasar las vacaciones navideñas con su familia y dejó en el club un recado que quería que tuvieran medio cerrado a su vuelta. Ese encargo era un acuerdo por su compatriota Lautaro Martínez ahora que ya no disputa Champions League con el Inter de Milán y está algo disgustado por lo rápido que ha sido eliminado el conjunto que dirige Antonio Conte en la competición continental.

El crack azulgrana quería que aprovecharan eso para ofrecerle un puesto en un proyecto que no lucha por pasar de fase, sino por hacerse con el título de la Champions League. Sin embargo, parece que en el Barça hay otras prioridades antes que ir a por el delantero argentino.

El Barça no quiere otro Luis Suárez y eso es exactamente lo que ven en Lautaro Martínez, un jugador de carácter difícil, que no conoce la cultura azulgrana y que es más guerrillero que talentoso. Y es por ese motivo que los azulgranas estarían insistiendo en el holandés Donyell Malen, a quien ven como un delantero del futuro, con un físico espectacular y con el buen toque holandés, además de conocer de buena mano cómo se juega al fútbol en el Barça, un club de marcada escuela holandesa.

Los azulgranas además valoran bastante que el precio de Malen sea la mitad del que tiene actualmente un Lautaro Martínez que lleva esta temporada menos goles que el holandés. El jugador del PSV Eindhoven lleva 17 goles en 26 partidos mientras que el delantero del Inter de Milán suma 13 goles en 22 encuentros. 

Para Leo Messi que el Barça deje escapar un jugador como Lautaro Martínez puede ser considerado un error histórico, aunque también es consciente que deben de pagar el fichaje de Neymar y para ello deben amoldarse al Fair Play Financiero.