Messi lo echa a la calle ¡y es un recién llegado al Barça!
Bartomeu acepta
El de Martin Braithwaite es, sin duda, uno de los fichajes más raros y curiosos en la historia del Barça. Se suma a la reciente lista de Kevin-Prince Boateng y de Jeison Murillo, que también llegaron en el mercado invernal, pero de 2019, y de otros como Dmitro Chigrinskiy o Aleksandr Hleb. Aunque, a diferencia del resto, el internacional danés no ha dejado tan mala imagen.
Es cierto que no ha gozado de muchos minutos, ya que apenas pudo jugar unos pocos encuentros antes del parón, pero ha superado las expectativas. Algo que tampoco era muy complicado, pues no generó ninguna expectación con su llegada, y todos esperaban ver a un auténtico fraude. Pero ha sorprendido, aportando más que otros jugadores con más nombre.
El ex del Leganés, el Toulouse o el Middlesbrough ha hecho valer su garra, su esfuerzo, su coraje y su velocidad, y se ha entendido bien con sus compañeros. El problema es que hay demasiados atacantes en la plantilla, y no hay espacio para él. Ousmane Dembélé, Ansumane Fati, Luis Suárez… y a eso habrá que sumar a Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Neymar Junior.
Por ello, Leo Messi presiona para que en el Camp Nou se le dé salida. Y más, tras escuchar los rumores del posible interés del West Ham, que estaría dispuesto a poner sobre la mesa algo más de 20 millones de euros por él. Es decir, que Braithwaite dejaría un beneficio en las arcas, ya que el pasado mes de febrero llegó a cambio de 18 ‘kilos’, su cláusula de rescisión.
No solo dejaría hueco en la plantilla, también dejaría un pellizco de dinero. La aventura de Martin en el Barça puede ser anecdótica, y recordada por su fugacidad, no por su mal rendimiento. No pasará a la historia, de eso no hay duda.
Pero peores cosas se han visto…